7 consejos para crear una newsletter que interese a tu comunidad
El envío de una newsletter puede ser una herramienta interesante si la usamos correctamente. Nos sirve para promocionar los contenidos de nuestra web o para atraer nuevos seguidores a nuestras redes sociales, entre otras funciones.
No olvides que las newsletter, más que una campaña de marketing, se consideran como ‘correos inteligentes’; o sea, un cauce ideal para promocionar tus contenidos.
Aquí te dejamos 7 consejos para realizar una newsletter de calidad
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- Antes que nada, estudia bien qué contenido vas a querer enviar a tus contactos. Debe ser interesante y usar titulares atractivos y cortos. Lo más importante es que haya un enlace a tu web para que pueda llevar al usuario al contenido íntegro si lo deseara ver completo.
- Analiza la periodicidad de publicación, teniendo en cuenta el tiempo de que dispones para dedicar a la preparación del contenido. Es fácil, pero no se hace solo.
- Elige bien las imágenes que vayas a utilizar, redimensiónalas a una dimensión horizontal, máximo de 600 píxeles, e intenta usar archivos con extensiones PNG JPG o GIF. Una vez redimensionados, comprímelos para que sea fácil de cargar en los gestores de correo electrónicos.
- No intentes que el contenido de tu campaña de email sea igual de extenso que el de tu web. Muchos gestores de correo electrónico suelen capar el renderizado cuando se llega a cierto tamaño.
Da opciones de rectificación de datos
- Habilita siempre que puedas enlaces en el contenido de tu campaña para que el usuario pueda entrar en contacto contigo, dando opciones a rectificación de datos, política de privacidad, etc. Todos sabemos lo que enoja seguir recibiendo determinados correos que no interesan, pero no encuentras ninguna opción para darte de baja.
- Habilita siempre un enlace que direccione al usuario a una versión del contenido de tu correo que esté alojada en un servidor. Eso lo solemos ver como un enlace donde dice “si no ves este correo correctamente haz click aquí para ver la versión web”.
- Ten en cuenta los distintos tipos de sistemas operativos tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Recuerda que cada uno mostrará al usuario tu contenido de una forma distinta. Infórmate bien sobre eso.