Nuestro Blog

Nada ni nadie somos ajenos a los cambios tecnológicos, las nuevas formas de relacionarnos y el impacto de la crisis sanitaria. Y las empresas, mucho menos. Las organizaciones se encaminan cada vez más a un sistema de trabajo basado en un ecosistema colaborativo, que implica la utilización de herramientas digitales y la incorporación de mayores canales […]

Los objetivos SMART son las siglas en ingles de specific (especifico), measurable (medible), attainable (alcanzable), relevant (relevante), timely (a tiempo). Tal como indica el acrónimo Smart (inteligente) son objetivos inteligentes que ayudan a distinguir entre los eficaces y los que no son. ¿Para qué sirven los objetivos SMART? Los objetivos SMART sirven para poder medir […]

El content marketing o el marketing de contenidos forma parte del Inboud Marketing y consiste en entender qué necesitan los usuarios exactamente, para ofrecérselo de forma adecuada. Es decir, consiste en crear contenido relevante para clientes y otros potenciales clientes para atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Objetivo del content marketing El objetivo […]

Quizá por necesidad emocional o por mera cuestión de supervivencia física y mental, hemos identificado el 2021 como el año de la recuperación y el optimismo. Creemos en ello a pesar del duro comienzo por la aparición ya de la tercera ola del coronavirus y el acecho del endurecimiento de las medidas restrictivas tras las […]

La crisis mundial provocada por el coronavirus ha modificado nuestra forma de relacionarnos con los demás. El confinamiento, la distancia social y las restricciones de movilidad han demostrado que somos vulnerables ante un enemigo atroz e invisible, que afecta no sólo a nuestra convivencia, sino a la confianza del ser humano en otros seres humanos. […]

La comunicación y el marketing aborda todas las actividades del proceso, desde el cultivo y la producción agraria, la recogida del producto del campo, el transporte a la planta transformadora, la elaboración del producto final, la distribución y venta y, finalmente, la llegada del alimento al consumidor final. Todo un proceso que una buena comunicación […]

Por Roberto González, director y presentador del Telenoticias 2 en Televisión Canaria. La Academia de las Ciencias y las Artes y de Televisión de España le ha elegido como ‘Mejor presentador autonómico 2020’. Si usted piensa que está a salvo de participar en un programa de televisión o de ser entrevistado en cualquier formato informativo, […]

El envío de una newsletter puede ser una herramienta interesante si la usamos correctamente. Nos sirve para promocionar los contenidos de nuestra web o para atraer nuevos seguidores a nuestras redes sociales, entre otras funciones. No olvides que las newsletter, más que una campaña de marketing, se consideran como ‘correos inteligentes’; o sea, un cauce […]

La elaboración profesional de una nota de prensa requiere de varios requisitos ineludibles si queremos que no acabe en la papelera del ordenador del periodista y, además, nos marque con una cruz en rojo en su agenda telefónica. Aquí os dejamos 11 consejos para que eso no ocurra con nuestra nota de prensa La nota […]

10 reflexiones sobre la comunicación corporativa ante el coronavirus: Algunas ideas a este respecto que hemos compartido con EXECyL La comunicación corporativa es una herramienta transversal en cualquier organización empresarial. Conviene reforzar los cauces de coordinación entre todas las áreas de la empresa ante una situación de crisis como es la alerta sanitaria provocada por […]