Comunicación estratégica
La comunicación forma parte ineludible de la cadena de valor de cualquier empresa, institución u organización. Es el eslabón necesario que permite dar sentido final a los objetivos y desafíos que cualquier compañía requiere en un ámbito global, donde incluso lo más pequeño se transforma en una herramienta precisa para conectar con las personas en general y con los clientes y usuarios, en particular.
Una buena estrategia de comunicación supone, para empezar, generar confianza externa e interna y, especialmente, dotar a la empresa de la capacidad de anticipación tan imprescindible en un mundo altamente competitivo. Desde SUBLIM Comunicación diseñamos y desarrollamos, precisamente, las estrategias comunicativas que se adaptan no solo a cada reto, sino a cada situación por adversa que ésta pueda ser en momentos concretos.
Nuestras propuestas en este campo suponen implementar medidas en varios sentidos. Desde la relación directa con los medios de comunicación hasta la gestión de entornos institucionales o políticos, con iniciativas medibles a través de canales online y offline. Detectamos el foco y las herramientas necesarias para alcanzar los fines deseados, siendo más proactivos en la misma proporción de la presión surgida en torno a una marca o entidad.
Creemos firmemente en el valor de la comunicación bien planificada, que atiende a los valores de la empresa desde una perspectiva innovadora y útil desde el primer minuto para que el relato sea convincente, honesto y eficiente.
Conocemos la narrativa y los procesos para que tu empresa o institución sea protagonista de su propia historia y actividad y no dejar que otros la cuenten por ti.
Toda la metodología que usamos parte de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, analizando el proyecto, los entornos, la competencia y, por supuesto, los productos o servicios de nuestros respectivos clientes.
No se trata de un simple asesoramiento, sino de liderar la mejor línea estratégica alineada con los propósitos empresariales para ejercer la influencia que persigue todo Plan de Comunicación, para que al final la opinión de nuestros clientes sea escuchada, su visibilidad pública responda a indicadores de credibilidad y su mensaje sea tenido en cuenta entre sus clientes y público.
Nuestro planteamiento siempre se basa en la confluencia de distintos programas de marketing, acciones de comunicación, campañas digitales y el desarrollo activo de relaciones institucionales y corporativos. Y para eso utilizamos los diferentes formatos de comunicación: imagen, texto, marketing digital, lenguaje audiovisual y contenidos de valor en beneficio de la reputación de nuestros clientes, minimizando los riesgos de cualquier pérdida de confianza.