Diseño web

En el proceso de diseño y desarrollo web existen muchas variables, pero algunas son más importantes que otras para la buena marcha de tu negocio.

Hoy en día, la mayor parte de las empresas tiene un “escaparate” online. O sea, nada más y nada menos que una página web. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría tan sólo “están” en Internet, sin estrategia concreta y objetivos.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que no se trata sólo de tener una página web, porque realmente lo que debemos hacer es que nuestros potenciales clientes y el público en general nos encuentre en Google, en función de los productos o servicios que tu empresa venda. Y para ello, es imprescindible disponer de una página web diseñada y desarrollada correctamente.

Desde Comunicación Sublim os compartimos las siguientes pautas a seguir:

Llevar a cabo el diseño teniendo en cuenta la experiencia del usuario (UX). En ese paso debemos intentar que las páginas web sean fáciles de usar. Con eso aumentaremos la satisfacción y la confianza de los usuarios que nos visitan.

  • Elaborar el diseño de la web teniendo en cuenta la experiencia del usuario (UX). En este paso debemos intentar que las páginas web sean fáciles de usar. Con eso aumentaremos la satisfacción y la confianza de los usuarios que nos visitan.
  • También debemos prestar toda la atención para que nuestras páginas web se ajustaen a los distintos tamaños de las pantallas actuales. Aquí nos referimos a que no es lo mismo ver bien una web en nuestro ordenador que en un dispositivo móvil. Hay que cuidar el tamaño de las letras y el contraste, entre otros aspectos.
  • El tiempo de carga de una página web es un factor muy importante. En julio de 2018 Google anunciaba en su blog que la velocidad de carga de las webs iba a tenerse en cuenta a la hora de posicionarnos en sus resultados. En concreto, advertía que «más de la mitad de las visitas a una web se irán si dicha web tarda más de 3 segundos en cargarse». Pero lo más relevante del anuncio fue que «la velocidad ahora es un factor a tener en cuenta a la hora del posicionamiento para los resultados de búsquedas desde móviles».
  • Del mismo modo, tenemos que recordar que el gigante tecnológico, desde 2010, tiene en cuenta la velocidad de carga de las páginas webs para los resultados de las búsquedas desde ordenadores. No es nada nuevo y debemos tenerlo muy en cuenta. Es por ello que debemos configurar correctamente en el servidor donde alojaremos nuestra web y hacer un uso correcto de la semántica en nuestro código.
  • Y de la misma forma, hay que optimizar correctamente las imágenes y vídeos para que el tiempo de carga de nuestras webs sean lo más rápido posible.

La conexión debe ser cifrada (HTTPS), especialmente en el caso de tiendas online, para asegurar que los usuarios obtengan más seguridad al visitar nuestra web. Esto se logra instalando un certificado SSL en nuestra web.

¿Por qué te contamos todo esto?

Porque lo tendremos en cuenta, además de otras muchas cuestiones, a la hora de elaborar tu página web desde SUBLIM. Ya sabes, si buscas una empresa que se tome muy en serio, con mucho mimo y que sean profesionales del sector, no dudes en contactar con nosotros!